miércoles, 11 de junio de 2014

Lanzamiento de Salsa de Langostinos y Mango en Australia


Lanzamiento de Salsa de Langostinos y Mango en Australia





Se trata de una inusual combinación de mango y langostinos (38% del contenido) que ha mostrado gran acogida en el mercado australiano.
 De acuerdo a Product Launch, la compañía alemana  ALDI  Inc. ha lanzado al mercado australiano una nueva variedad en su línea de salsas: “Salsa de langostinos y mango” (”Prawn and Mango Dip”), con su propia marca Deli Originals. Se trata de una inusual combinación de mango y langostinos (38% del contenido) que ha mostrado gran acogida en el mercado australiano.
El producto, comercializado en un envase plástico de 300 gramos, incluye ingredientes como: mango en piezas, concentrado de mango, langostinos, leche, salsa de chile, salsa de chile dulce, cebollas, ajo, jugo de limón y aceite vegetal. La salsa fue presentada en el mes de marzo para sumarse a la gran variedad de creaciones de la empresa alemana, entre las que se encuentran salsas de cangrejo, tomate y castañas, calabaza, berenjena y aceitunas.

Mercado de distribución
Australia cuenta con una población aproximada de 23 millones de habitantes, buenas condiciones para hacer negocios (puesto 11 de 189), y es una de las pocas economías industrializadas que pudo escapar de la recesión durante crisis económica mundial. Además, es uno de los países con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo (US$ 35 777, en 2013).
En este mercado, las ventas de salsas y condimentos crecieron 3% en 2013. Sus consumidores demandan cada vez más comidas preparadas en casa debido al sabor, calidad y autenticidad, y para ello, buscan productos convenientes y fáciles de utilizar. Además, cocinar en el hogar se ha vuelto una tendencia debido a la inmersión nacional en temas relacionados a la cocina (programas de cocina, libros, personalidades reconocidas).
Con respecto a la categoría de salsas listas para consumo (“Dips”), se espera que esta haya sido la categoría de mayor crecimiento en 2013, con un incremento en el valor de ventas de 5%. Las salsas listas están incrementando su popularidad gracias a su variedad y sabores tradicionales. Estas son versátiles, convenientes para el estilo de vida australiano e ideales como aperitivo para las reuniones en casa.
La distribución de salsas y condimentos se realiza principalmente por el canal moderno, en el cual los supermercados obtuvieron una participación de 92% del valor del mercado en 2013, mientras que las tiendas de descuento contaron con el 4% y la venta por internet con el 1%.

Estadísticas peruanas de exportación
Según estadísticas del  MAPEX, en 2013 las exportaciones de mango sumaron US$ 188 millones. Los principales países a los que se exportó fueron Estados Unidos en primer lugar (36% del total), seguido por Países Bajos (31%), Reino Unido (7%), Canadá (6%), España (4%), entre otros. Asimismo, las exportaciones de langostinos alcanzaron el valor de US$ 129 millones y se exportaron principalmente a Estados Unidos (72%) y España (15%).




  


La principal presentación de exportación peruana de mango es en fresco y el langostino se exporta en su totalidad congelado. Si ambos alimentos pasaran por procesos de transformación como la salsa presentada líneas arriba, se podrían obtener productos de mayor valor agregado. Los aranceles de 0% con Australia en ambos alimentos y los precios superiores pagados por productos de mayor elaboración, representan una gran oportunidad para los exportadores que merece ser tomada en cuenta.















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