lunes, 5 de mayo de 2014


PLAN DE EXPORTACIÓN CAFÉ A CHINA


Presentada esta información se puede decir lo siguiente:
1.Las exportaciones de café al mercado chino han disminuido considerablemente, por ende las condiciones del mercado destino no se dan.
2.Actualizando hasta el 2013, se puede observar que este producto no es atractivo o interesante para la exportación del café al mercado chino.
3.Conclusiones:
-El Perú cuenta con ventajas competitivas para la obtención de un café orgánico de alta
calidad, como son las condiciones climáticas idóneas y el no uso de insecticidas que
pueda alterar el cultivo del café.

-Perú tiene una temporada de cosecha de café orgánico distinta al resto de países
productores de café como México y países de América Latina, lo cual resulta una gran
oportunidad para cubrir la demanda del café orgánico en momentos que los otros
productores se encuentran empezando su cultivo de café.

-El café orgánico peruano tiene un alto reconocimiento a nivel mundial, propiciando que la
entrada en un nuevo mercado tenga una gran aceptación.

-Los consumidores chinos tienen preferencias por ingerir productos naturales, siendo una
gran oportunidad para exportar nuestro café orgánico resaltando su calidad y su forma de
cultivo libre de cualquier alteración, a la vez de aprovechar los beneficios arancelarios que
nos da el TLC con China.

-Existe un crecimiento sostenido en el consumo de café en china y las proyecciones de
venta de café son óptimas para las expectativas de exportar café orgánico a esta nación
asiática. La venta de café orgánico peruano en China puede propiciar la apertura de otros
negocios con dicha nación.

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