martes, 6 de mayo de 2014

Export Help Desk


¿Cómo ayuda al exportador la página web Export Help Desk?


La página tiene mucha información relevante para que países en desarrollo puedan exportar a la UE, cumpliendo los requisitos técnicos indispensables.




Cuenta con una herramienta importante, que permite realizar una búsqueda sobre el producto a exportar.







Esta búsqueda le ofrecerá información detallada sobre los requisitos de importación para un producto que desee exportar:
  • requisitos específicos (por ejemplo, fitosanitarios, de salud pública, etiquetado, etc.)
  • impuestos internos (IVA e impuestos especiales) aplicables en el país de destino
  • legislación pertinente, autoridades nacionales, puestos de inspección fronteriza

La información está basada en el Derecho de la UE. Cuando no exista una normativa de la UE aplicable a su producto, se aplicará el Derecho nacional del país importador. En ese caso, el resultado de la búsqueda será «no existen requisitos específicos». Para obtener más información detallada, deberá ponerse en contacto con las autoridades del país de destino. 


¿Como se usa?

1. Ingresar a la página de Export Help Desk



2. Ir a la pestaña Mi Exportación




3. Ingresar la código del producto, y los países de origen y destino.




4. La web muestra la información necesaria para la exportación al país destino 




No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates