miércoles, 7 de mayo de 2014

Inteligencia de Mercado Marruecos

Paìs: Marruecos




Producto y Partida Arancelaria:  Café




Principales Mercados:


Presentada esta información se puede decir lo siguiente:
1. Las exportaciones de café al mercado chino han disminuido considerablemente, por ende las condiciones del mercado destino no se dan.
2. Actualizando hasta el 2012, se puede observar que este producto no es atractivo o interesante para la exportación del café al mercado chino.
3. Conclusiones:
-El Perú cuenta con ventajas competitivas para la obtención de un café orgánico de alta calidad, como son las condiciones climáticas idóneas y el no uso de insecticidas que pueda alterar el cultivo del café.

-Perú tiene una temporada de cosecha de café orgánico distinta al resto de países productores de café como México y países de América Latina, lo cual resulta una gran oportunidad para cubrir la demanda del café orgánico en momentos que los otros productores se encuentran empezando su cultivo de café.

-El café orgánico peruano tiene un alto reconocimiento a nivel mundial, propiciando que la entrada en un nuevo mercado tenga una gran aceptación.

-Los consumidores chinos tienen preferencias por ingerir productos naturales, siendo una gran oportunidad para exportar nuestro café orgánico resaltando su calidad y su forma de cultivo libre de cualquier alteración, a la vez de aprovechar los beneficios arancelarios que nos da el TLC con Marruecos.

-Existe un crecimiento sostenido en el consumo de café en Marruecos y las proyecciones de venta de café son óptimas para las expectativas de exportar café orgánico a esta nación asiática. La venta de café orgánico peruano en Marruecos puede propiciar la apertura de otros negocios con dicha nación.

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