lunes, 26 de agosto de 2019

Respuesta a la Actividad N°1

1. ¿ Que ocurre con el comercio externo de Perú para los próximos años?

El Perú posee en la actualidad diversas acuerdos comerciales con las principales zonas económicas del mundo lo que ha permitido incrementar las exportaciones lo que se ha visto reflejado en el crecimiento económico de nuestro país, que si bien es cierto, es el más alto en toda latino américa. Sin embargo, este crecimiento está siendo frenado por una desaceleración económica producida por diversos factores y que le dificultan a nuestro país dar el gran salto y emular el gran éxito de los dragones asiáticos.
Se espera un crecimiento de compradores de gran poder adquisitivo por lo tanto aumento en el valor de las exportaciones como lo hubo del 2018 al 2019 , se esperaba un aumento de 55 mil millones de dolares, esto debido a los 19 acuerdos comerciales vigentes del Perú. En efecto solo el TLC con EEUU ha atraído 300 millones de compradores y con un comercio bilateral de 16 mil millones de dolares.


2. Indique las competencias laborales que requieren El egresado para ser competitivo laboralmente en empresas
  • Orientación a resultados
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad
  • Proactividad
  • Idiomas
  • Comunicación efectiva
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
3. Indique las características de las organizaciones que exportan y donde se requerirán a los profesionales.


  • Compromiso y convicción de sus dirigentes sobre los beneficios que genera la exportación o la internacionalización de la empresa. Si no hay convencimiento de los directivos de estos beneficios, todo esfuerzo es nulo.
  • Capacidad financiera. La empresa debe contar con suficientes recursos para emprender la internacionalización.
  • La empresa debe estar en capacidad de alcanzar una dimensión de producción adecuada para el mercado internacional. En otros mercados el transporte y los seguros son costosos y muchas veces los beneficios se dan en centavos. Para obtener beneficios es necesario, por lo tanto, contar con una oferta exportable adecuada y , en lo posible, aprovechar las economías de escala.
  • Debe tener un producto con diseño y estructura moderna y que guste al público a un recio competitivo. No quiere decir eso que un producto de mala calidad o mal terminado no tenga mercado. Lo puede tener, pero debe ser en nichos de mercado de bajos ingresos, países pobres y nichos de mercado muy reducidos.
  • Debe contar con personal que tenga experiencia o haya realizado operaciones de comercio internacional.
  • En lo posible debe tener y consolidar una marca, las empresas que no comercializan con marca no perduran en el tiempo.
  • Debe utilizar herramientas de marketing que contribuyan a la consolidación de la empresa, la marca y el producto.
  • Para perdurar en los mercados internacionales, la empresa debe emprender labores de investigación y desarrollo que le permitan innovar y diferenciar el producto constantemente, es decir, ser la líder del mercado.
  • Es importante que las empresas inicien su proceso de exportación cuando están consolidadas en el mercado interno y no cuando se encuentran en crisis, el proceso de exportación es una actividad de mediano y largo plazo y de ninguna manera sirve para solucionar crisis internas de la organización o del país.

Se requerirán carreras de
  • Administración y Gestión de Empresas
  • Marketing Internacional
  • Administración de Negocios Turísticos
  • Logistica de Comercio Internacional

No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates