Importancia del marketing en el comercio
internacional
La inminente
globalización a través del desarrollo de los medios masivos de comunicación, ha
generado que las empresas enfoquen sus esfuerzos hacía los nuevos mercados para
lo cual uno de los primeros requisitos es conocer el terreno en el que se está
dando la competencia, que, a su vez, marca las necesidades y satisfactores que
requiere el consumidor final de los productos
Mercadotecnia internacional
Marketing
Internacional es el conjunto de herramientas y actividades que se combinan para
facilitar el intercambio de bienes tangibles e intangibles entre oferentes y
demandantes de manera internacional, agrupando a los países en bloques
económicos regionales y considerándolos como mercados internacionales con
necesidades que satisfacer.
Su importancia
Las empresas
que actúan en uno o más mercados internacionales deben decidir que tanto se
deben adaptar a las condiciones locales de la mezcla de mercadotecnia
estandarizada a nivel mundial. Dentro de estas consideraciones se encuentra la
estandarización del producto, publicidad, canales de distribución y otros
elementos del marketing mix ya que los costos serán más bajos ya que no
requieren cambios sustanciales. Existe también el caso de una mezcla de
mercadotecnia adaptada en la que la empresa ajusta las estrategias de
mercadotecnia a cada mercado objetivo, lo que implica mayores costos, pero, al
mismo tiempo, una atención más detallada y la posibilidad de lograr mayores
rendimientos por una mayor participación y posicionamiento del producto en el
mercado objetivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario