Importancia del Marketing en el Comercio Internacional
¿Por que el Marketing llega a ser tan importante en este punto?
El marketing en el contexto del comercio internacional es importante para las empresas que quieran crecer en el mercado global, aqui donde las empresas compiten por el último dólar de los consumidores. La comercialización internacional mira lo que se hace actualmente, por ejemplo: a quién comercializan, cómo lo hacen. Sin embargo, en el sentido global, debe ver lo que se tiene que cambiar para obtener el nuevo mercado y lo que se pueda hacer para mantener lo mismo que en el lugar de origen. ¿Qué otra competencia existe en el nuevo mercado, qué leyes existen que pueden afectar las operaciones de las empresas, cómo puede el producto adoptar la cultura diferente?.
Oportunidad de mercado
La empresa puede utilizar un análisis FODA para determinar cuál es su posición actual en el mercado es. El
análisis FODA analiza los factores internos y externos de las
organizaciones y evalúa lo que necesita hacer para aumentar las
fortalezas y eliminar las debilidades y utilizar las oportunidades
disponibles para disminuir cualquier amenaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario