Actualmente, las barreras de el comercio exterior son mínimas gracias a la gran colaboración de internet como medio facilitador, podemos ponernos en contacto con personas al otro lado del mundo por diversos sitios web y software especializado.
Pero, ¿por qué no podemos captar a todas las personas del mundo si ya tenemos el medio que facilita este proceso?
Para resolver esta interrogante, tenemos que entender que no todos tenemos los mismos gustos, ni mucho menos necesitamos las mismas cosas siempre. Por ende, si no ofrecemos algo de utilidad para otra persona, no llegaremos a entablar una relación.
Es en este punto donde utilizaremos al marketing para poder filtrar una infinidad de necesidades de distintas personas alrededor de nuestro entorno o a mayor escala.
Ahora definiremos al marketing como una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
El marketing entonces nos ayudara a conocer las necesidades de los clientes en los mercados exteriores y satisfacerlas mejor que la competencia, con la finalidad de atraer su atención a una compra o trata que pueda desear. Un plan de marketing debe evaluar alternativas para poder fundamentar decisiones empresariales. Según lo que se quiera llegar a alcanzar con este plan, se tomaran estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos de marketing en los mercados exteriores.
A estas alturas ya debemos entender que marketing no es “publicidad", y por consiguiente nos compete decir que el Marketing Internacional específicamente difiere del marketing regular por el alcance de sus actividades, no solamente porque la empresa debe trascender sus fronteras. De esta manera notamos que tendremos mas competencia en otros lugares en los que no estaremos físicamente.
En conclusión, el marketing internacional permite ampliar nuestros horizontes. También nos permite conocer los diferentes comportamientos de los cliente en cada zona geográfica. El Marketing Internacional debe implementarse porque forma parte del desarrollo integral de una empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario