martes, 1 de abril de 2014

SNI y su apoyo al Comercio Exterior


La   SNI  esta comprometida con el fomento de la economía de mercado, garantizando la libertad y la responsabilidad que la actividad empresarial requiere para el desarrollo de sus funciones. La experiencia acumulada en más de 100 años, nos permite garantizar el acceso a una privilegiada red de negocios y de servicios para que nuestros asociados afronten los desafíos actuales y futuros.




La  SNI   brinda apoyo  al comercio exterior mediante la Gerencia de Comercio Exterior de la Sociedad Nacional de Industria la  cual brinda  los siguientes servicios:


1. Asesoría Especializada
A.- Preferencias Arancelarias:

     La Gerencia de Comercio Exterior cuenta con información actualizada respecto de las preferencias comerciales otorgadas y recibidas por el Perú en los diferentes esquemas y/o acuerdos comerciales, tales como: la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA), el Sistema General de Preferencias (SGP), el Sistema Global de Preferencias Comerciales entre Países en Desarrollo (SGPC), la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

B.-Asuntos Aduaneros:
  1. Trámites en operaciones de Comercio Exterior
  2. Regímenes Aduaneros Especiales:
    1. Asesoría sobre el Régimen Aduanero de Restitución de Derechos Arancelarios - DRAWBACK, mediante el cual se permite al exportador obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios que hayan gravado la importación de las materias primas, insumos, productos intermedios, partes y piezas incorporadas o consumidas en la producción del bien exportado, siempre y cuando no excedan los límites establecidos en este régimen.
    2. Asesoría en el régimen aduanero de IMPORTACIÓN TEMPORAL, régimen mediante el cual se permite importar al territorio nacional con suspensión de los derechos arancelarios y demás impuestos a la importación, de bienes de capital destinados a cumplir un fin determinado en un lugar específico, para luego ser reexportados en el plazo establecido sin haber sufrido modificación alguna.
    3. Asesoría en el régimen aduanero de ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO, mediante el cual se permite el ingreso al territorio nacional de materias primas, insumos, productos intermedios y partes y piezas con suspensión del pago de derechos arancelarios y demás impuestos que gravan su importación, para ser exportados dentro de un plazo determinado luego de haber sufrido una transformación o elaboración
2. Negociaciones Comerciales Internacionales
La Gerencia de Comercio Exterior es el organismo encargado de coordinar la posición de los Comités Gremiales, de la Institución y de las empresas asociadas en los diferentes procesos de negociaciones comerciales en los cuales participa el Perú. Por ello, la Gerencia de Comercio Exterior participa activamente tanto en las rondas de negociación como en las reuniones técnicas convocadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
3. Oportunidades de Negocios
  1. Trámites ante las autoridades de otros países para la adquisición de productos peruanos.
  2. Suministro permanente de información sobre las oportunidades de negocios canalizadas a través de la Sociedad Nacional de Industrias.
4. Relaciones con la Comunidad Europea
Dada la proximidad del inicio de las negociaciones de un acuerdo de asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, se pone en conocimiento de los asociados la página web Export Helpdesk, herramienta en línea desarrollado por la Comisión Europea para facilitar el acceso para las exportaciones de los países en vías de desarrollo hacia los mercados de los países que componen la Unión Europea. La información es gratuita y comprende los siguientes temas:
  • Información acerca de las condiciones preferenciales para la importación de productos exportados desde los países en desarrollo (derechos arancelarios, documentación necesaria, reglas de origen, entre otros).
  • Estadísticas de comercio detalladas de la Unión Europea y de cada uno de sus países miembros.
  • Una plataforma de diálogo entre los exportadores de los países en vías de desarrollo y los importadores de los países miembros de la Unión Europea.
De otro lado, el Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC) es una herramienta útil para identificar las medidas arancelarias y las políticas comerciales vigentes, aplicadas por los países de la Unión Europea, sobre determinadas mercancías (derechos antidumping, entre otros).



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