martes, 15 de abril de 2014


OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN BRASIL

Exportar Atún Enlatado

Tendencia

Existen buenas posibilidades para este producto, pues es usado masivamente en redes de hoteles, restaurantes y pizzerías.
El atún debe ser presentado de dos formas: “al natural (agua y sal)” y conservado en aceite. En cuanto a los empaques, son utilizadas latas redondas con formato propio para apilar. Deben tener información en portugués sobre la composición del producto (materias primas utilizadas) e informaciones nutricionales. El atún debe estar debidamente registrado en la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). En menor medida hay empresas que importan el producto natural para procesarlo en Brasil.

Canal de Distribución

Para posicionarse en el mercado, las marcas colombianas deben exportar directamente a las grandes redes de supermercados y a supermercados de alto nivel y organizar directamente con ellos algún tipo de promoción y degustación de los productos en los puntos de venta. Otra forma de ingresar al mercado es a través de un importador mayorista (La Rioja, Distribuidora de Conservas Alimenticias Cantareira), que importa y distribuye el atún para hoteles, cadenas de pizzerías y restaurantes.


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