martes, 22 de abril de 2014

FTC


La FTC es una agencia federal bipartidista con una doble y singular misión que consiste en proteger a los consumidores y promover la competencia. La FTC desarrolla políticas y herramientas de investigación a través de audiencias, talleres y conferencias.
La FTC vela y ejecuta el cumplimiento de las leyes de antimonopolio tomando acción contra las prácticas comerciales que podrían perjudicar a los consumidores mediante aumentos de precios, menor calidad o menos opciones de bienes y servicios.
La FTC trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.
Promoción de la Competencia y Protección del Consumidor
La sana competencia entre los negocios ayuda a garantizar precios más bajos, una mejor calidad de los bienes e innovación creativa. Para prevenir la conducta anticompetitiva, la agencia examina las fusiones y adquisiciones, y cuestiona aquellas que pudieran perjudicar a los consumidores. La agencia también busca y cuestiona otras prácticas anticompetitivas, como los monopolios y los acuerdos entre competidores.
Para proteger a los consumidores, la agencia investiga sus quejas y demanda a las compañías que no cumplen las reglas. Las acciones de cumplimiento de la FTC ayudan a detener el fraude y las prácticas comerciales sospechosas, rigen en temas de publicidad engañosa, protegen la privacidad de los consumidores y demandan a las compañías que infringen órdenes judiciales previas.
COMO  AYUDA AL EXPORTADOR LA BASE DE DATOS
La página tiene 2 secciones importantes que puede servir de mucha ayuda a un exportador:
1-      Alerta de fraudes
Permite conocer la información más reciente y las recomendaciones prácticas de la agencia nacional de protección del consumidor. Muestra un amplio listado en donde se puede explorar las estafas de alerta de la FTC por tema o por las fechas más recientes.
2-      Reportar quejas al FTC
¿Cómo puedo presentar una queja ante la FTC?
Para reportar un fraude, un caso de robo de identidad o una práctica comercial desleal, visite ftc.gov/queja, haga clic sobre el ícono del Asistente de Quejas de la FTC, y responda las preguntas.
Cuanta más información nos suministre más útil será su queja. En la medida de lo posible, esté preparado para suministrar los siguientes datos:
·         Su información de contacto: nombre, domicilio, número de teléfono y su email.
·         El tipo de producto o servicio involucrado.
·     Información sobre la compañía o el vendedor: nombre, domicilio, número de teléfono, sitio web, email y nombre del representante de ventas.
·         Detalles sobre la transacción: el monto que pagó, cómo lo pago, y la fecha.


No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates