FTC
La FTC es
una agencia federal bipartidista con una doble y singular misión que consiste
en proteger a los consumidores y promover la competencia. La FTC desarrolla
políticas y herramientas de investigación a través de audiencias, talleres y
conferencias.
La FTC vela y ejecuta el cumplimiento de las leyes
de antimonopolio tomando acción contra las prácticas comerciales que
podrían perjudicar a los consumidores mediante aumentos de precios, menor
calidad o menos opciones de bienes y servicios.
La FTC
trabaja para prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y
desleales en el mercado y proveer información para ayudar a los consumidores a
identificar, detener y evitar dichas prácticas.
Promoción de la Competencia y Protección del
Consumidor
La sana
competencia entre los negocios ayuda a garantizar precios más bajos, una mejor
calidad de los bienes e innovación creativa. Para prevenir la conducta
anticompetitiva, la agencia examina las
fusiones y adquisiciones, y cuestiona aquellas que pudieran perjudicar a los
consumidores. La agencia también
busca y cuestiona otras prácticas anticompetitivas, como los monopolios y los
acuerdos entre competidores.
Para
proteger a los consumidores, la agencia
investiga sus quejas y demanda a las compañías que no cumplen las reglas.
Las acciones de cumplimiento de la FTC ayudan a detener el fraude y las
prácticas comerciales sospechosas, rigen en temas de publicidad engañosa,
protegen la privacidad de los consumidores y demandan a las compañías que
infringen órdenes judiciales previas.
COMO AYUDA
AL EXPORTADOR LA BASE DE DATOS
La página
tiene 2 secciones importantes que puede servir de mucha ayuda a un exportador:
1-
Alerta de fraudes
Permite conocer la
información más reciente y las recomendaciones prácticas de la agencia nacional
de protección del consumidor. Muestra un amplio listado en donde se puede
explorar las estafas de alerta de la FTC por tema o por las fechas más
recientes.
2- Reportar
quejas al FTC
¿Cómo puedo presentar una queja
ante la FTC?
Para
reportar un fraude, un caso de robo de identidad o una práctica comercial desleal, visite ftc.gov/queja, haga clic sobre el ícono del Asistente de Quejas
de la FTC, y responda las preguntas.
Cuanta más
información nos suministre más útil será su queja. En la medida de lo posible,
esté preparado para suministrar los siguientes datos:
·
Su información de contacto: nombre, domicilio, número de teléfono y su
email.
·
El tipo de producto o servicio involucrado.
· Información sobre la compañía o el vendedor: nombre, domicilio, número
de teléfono, sitio web, email y nombre del representante de ventas.
·
Detalles sobre la transacción: el monto que pagó, cómo lo pago, y la fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario