martes, 15 de abril de 2014


OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


FRUTOS GÉNERO CAPSICUM
(PAPRIKA)
MEDIO PLAZO
MERCADO ITALIANO

El mercado italiano de las especies es un sector que tiene mucha potencialidad, no obstante el mercado posee dimensiones reducidas. La globalización de los comercios y de las culturas ha permitido la llegada de especialidades y tradiciones culinarias diferentes y, por consiguiente, ha despertado el interés del consumidor en y por sus sabores y recetas exóticas.
El pimentón es muy popular en la zona sur de Italia (Puglia, Basilicata, Calabria, Sicilia), donde es un ingrediente habitual de los platos de la región. Pero en los últimos años también ha despertado un interés que va más allá de la pasión gastronómica y se está convirtiendo en un verdadero fenómeno cultural. Este culto al pimentón (bien explotado por los especialistas de marketing y los publicitarios) ha contribuido a desarrollar un nuevo tipo de consumo que, sobrepasando los límites de la cocina tradicional, ha mezclado el sabor de este producto con otros aparentemente opuestos, como en el caso del cacao.


ALCACHOFAS EN CONSERVA
CORTO PLAZO
MERCADO ITALIANO

A lo largo de los últimos años– tal como manifiestan los principales operadores del sector horticultora italiano–, el mercado de las alcachofas ha registrado una disminución del 10% en consumo y también una contracción en las exportaciones italianas. Sin embargo, en el 2006, los resultados del consumo doméstico han mostrado importantes signos de crecimiento con un aumento del 10% respecto al año precedente.
Aunque algunos operadores del sector han mostrado un cierto pesimismo con respecto a un aumento de la demanda futura, la alcachofa (bajo sus diferentes formas y presentaciones) sigue teniendo una alta penetración en las familias italianas. No solamente se trata de un producto conocido y apreciado, sino también de un producto que forma parte de las costumbres alimentarias y de las tradiciones gastronómicas italianas; por eso se estima que continuará teniendo un mercado, a pesar de las oscilaciones y de las coyunturas negativas debidas a elementos como:
•La actual crisis económica y el aumento de los  precios de algunos géneros alimenticios.
•La reducción del poder adquisitivo de los núcleos familiares.


No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates