domingo, 20 de abril de 2014

FEDERAL TRADE COMISION

FEDERAL TRADE COMISION

http://www.ftc.gov/es

La FTC es una agencia federal con una doble y singular misión que consiste en proteger a los consumidores y promover la competencia. Durante casi cien años, la agencia colegiada y basada en el consenso ha defendido los intereses de los consumidores estadounidenses. A medida que avanza hacia el segundo siglo, la FTC está dedicada a promover los intereses de los consumidores fomentando al mismo tiempo la innovación y la competencia en una economía dinámica.

¿Cómo ayuda al exportador esta base de datos?

La FTC desarrolla políticas y herramientas de investigación a través de audiencias, talleres y conferencias, las cuales pone al alcance de los visitantes de su página.

Le ayuda informándole de la normativa en EE.UU, las leyes que protegen al consumidor, de cómo se debe realizar un negocio con el consumidor para no entrar en posteriores conflictos.

También le da información de los nuevos canales de ventas, tales como la venta por Internet y por teléfono, y a que uno está obligado al vender por estos canales.


Ejemplo de empresa peruana como se beneficiaría con esa información

-       Una empresa que vende artículos por Internet a EE.UU, y hace que sus consumidores o usuarios utilicen el pago electrónico.

Le ayudaría conocer la siguiente información:

La FTC da a conocer materiales educativos para pequeños negocios que explican las nuevas reglas aplicables a los pagos electrónicos.

Para aquellos negocios que aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito, hay algunas nuevas reglas de procedimiento que entrarán en vigor el 1º de octubre y que pueden ayudarlos a bajar los costos de sus operaciones. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), una de las agencias federales a cargo de la implementación de las nuevas reglas, está publicando nuevos materiales para explicar el contenido de las reglas y el modo en que afectarán a los comerciantes.
Las reglas, dictadas por la Junta de la Reserva Federal conforme a los requerimientos de la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act en inglés), incluyen disposiciones que establecen:
·                     Topes para las comisiones de transacción de intercambio para las tarjetas de débito que los comerciantes les pagan a los emisores de tarjetas de débito cada vez que un cliente paga con una tarjeta de débito;
·           Opciones para los comerciantes para efectuar el enrutamiento de las transacciones electrónicas con tarjeta de débito a través de una red habilitada para procesarlas;
·                     Limitaciones para las redes de pago con tarjeta y emisores de tarjetas que no pueden designar una red exclusiva para procesar las transacciones con tarjeta de débito;
·                     Limitaciones para las redes de pago con tarjeta que no les pueden imponer restricciones a los comerciantes para ofrecer descuentos a sus clientes por usar ciertos métodos de pago.
Los comerciantes que tengan preguntas sobre las reglas o que quieran presentar algún reclamo o comentarios sobre el modo en que las están implementando las instituciones financieras, pueden contactar a la FTC. Aparte de la FTC, las demás agencias responsables de ejecutar y velar por el cumplimiento de las reglas son la Junta de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósito, la Oficina del Contralor de la Moneda, y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito.


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