FEDERAL TRADE COMISION
http://www.ftc.gov/es
La FTC es una
agencia federal con una doble y singular misión que consiste en proteger a los
consumidores y promover la competencia. Durante casi cien años, la agencia
colegiada y basada en el consenso ha defendido los intereses de los
consumidores estadounidenses. A medida que avanza hacia el segundo siglo, la
FTC está dedicada a promover los intereses de los consumidores fomentando al
mismo tiempo la innovación y la competencia en una economía dinámica.
¿Cómo ayuda al
exportador esta base de datos?
La FTC
desarrolla políticas y herramientas de investigación a través de audiencias,
talleres y conferencias, las cuales pone al alcance de los visitantes de su página.
Le ayuda informándole
de la normativa en EE.UU, las leyes que protegen al consumidor, de cómo se debe
realizar un negocio con el consumidor para no entrar en posteriores conflictos.
También le da
información de los nuevos canales de ventas, tales como la venta por Internet y
por teléfono, y a que uno está obligado al vender por estos canales.
Ejemplo de empresa
peruana como se beneficiaría con esa información
- Una empresa que vende artículos por Internet a EE.UU, y hace que sus consumidores o usuarios utilicen el pago electrónico.
Le ayudaría conocer la siguiente
información:
La
FTC da a conocer materiales educativos para pequeños negocios que explican las
nuevas reglas aplicables a los pagos electrónicos.
Para aquellos negocios que aceptan
pagos con tarjeta de crédito o débito, hay algunas nuevas reglas de
procedimiento que entrarán en vigor el 1º de octubre y que pueden ayudarlos a
bajar los costos de sus operaciones. La Comisión Federal de Comercio (Federal
Trade Commission, FTC), una de las agencias federales a cargo de la
implementación de las nuevas reglas, está publicando nuevos
materiales para explicar el contenido de las reglas y el modo
en que afectarán a los comerciantes.
Las reglas, dictadas por la Junta de
la Reserva Federal conforme a los requerimientos de la Ley Dodd-Frank de
reforma financiera y de protección de los consumidores (Dodd-Frank Wall Street
Reform and Consumer Protection Act en inglés), incluyen disposiciones que
establecen:
·
Topes
para las comisiones de transacción de intercambio para las tarjetas de débito
que los comerciantes les pagan a los emisores de tarjetas de débito cada vez
que un cliente paga con una tarjeta de débito;
· Opciones
para los comerciantes para efectuar el enrutamiento de las transacciones
electrónicas con tarjeta de débito a través de una red habilitada para
procesarlas;
·
Limitaciones
para las redes de pago con tarjeta y emisores de tarjetas que no pueden designar
una red exclusiva para procesar las transacciones con tarjeta de débito;
·
Limitaciones
para las redes de pago con tarjeta que no les pueden imponer restricciones a
los comerciantes para ofrecer descuentos a sus clientes por usar ciertos
métodos de pago.
Los comerciantes que tengan preguntas
sobre las reglas o que quieran presentar algún reclamo o comentarios sobre el
modo en que las están implementando las instituciones financieras, pueden contactar a la FTC. Aparte de la FTC, las
demás agencias responsables de ejecutar y velar por el cumplimiento de las
reglas son la Junta de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de
Depósito, la Oficina del Contralor de la Moneda, y la Administración Nacional
de Cooperativas de Crédito.
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