miércoles, 2 de abril de 2014

NOTICIA - COMERCIO EXTERIOR


Se potenciará comercio con Alemania a través de pymes exportadoras




Adex e Import Promotion Desk (IPD) de Alemania suscribieron convenio que permitirá capacitar a los pequeños y medianos exportadores para lograr una mayor participación en el mercado europeo menos afectado por la crisis económica.









Se estrechan lazos con Alemania, uno de los menos afectados por la crisis en la UE.
Se estrechan lazos con Alemania, uno de los menos afectados por la crisis en la UE

Pequeñas y medianas empresas exportadoras del Perú serán capacitadas por expertos alemanes para acceder a este importante mercado europeo y comerciar con importadores alemanes a través de ferias gracias al acuerdo firmado hoy entre la Asociación de Exportadores (Adex) y el Import Promotion Desk (IPD) de Alemania.
“El IPD es un programa financiado por el ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, cuyo objetivo es enlazar a los importadores alemanes con productores e importadores calificados de ciertos países emergentes”, señaló el experto en Abastecimiento y Compra del IPD, Frank Maul.
En base a la demanda del mercado alemán, Indonesia,Egipto y Perú son los países socios y sectores que han sido seleccionados. En nuestro país, Adex es ahora el socio estratégico del IPD para implementar las actividades dirigidas a fomentar un mayor intercambio comercial entre ambos países.
“Perú ingresó a nuestra agenda como un interesante mercado proveedor para los importadores alemanes. Nuestro socio para este proyecto es la Federación Alemana de Mayoreo, Comercio Exterior y Servicios. Esto permite al IPD tener la retroalimentación directa de cuáles son sus necesidades en torno a productos y regiones”, detalló Maul.
El organismo alemán trabajará junto al gremio exportador en productos específicos de tres sectores: frutas y hortalizas frescas y semiprocesadas; ingredientes naturales para alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos; y madera.
“Somos conscientes que Adex trabaja con pymes y les da soporte para desarrollar su capacidad exportadora. Muchas de las empresas están listas para exportar y necesitan el enlace con el mercado. Las capacitaremos en cómo abordar a compañías extranjeras y cómo participar en ferias comerciales”, explicó el experto.
La alianza entre ambas organizaciones también comprende la facilitación de información del mercado alemán para exportadores peruanos, seminarios y talleres de exportación dictados por expertos alemanes en Lima, recomendación de empresas peruanas para participar en ferias comerciales y citas de negocios en Alemania, entre otros beneficios.

Un video sobre el tema:
Lima: "Pyme Peruanas al Mundo" busca incorporar más empresas al comercio electrónico



No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates