martes, 28 de julio de 2020

2020 - I: Tarea Individual N°6 - Mecanismos que promueven la exportación a EEUU

Mecanismos de promoción de exportación

Lo mecanismos de promoción comercial más utilizados son las ferias y las misiones comerciales. Definamos ahora las ventajas que ofrecen al proceso de exportación: 1. Ferias comerciales:
Estos eventos de mercadeo permiten incrementar el volumen de las ventas y exportaciones de las empresas que participan en ella. Le permite a la empresa identificar las necesidades, oportunidades y principales tendencias internacionales del mercado; de esta manera las empresas pueden identificar a quién debe estar dirigido su producto o qué más necesitan para satisfacer a sus clientes.

La participación en las ferias y eventos similares constituye una de las formas más interesantes y relativamente económicas de conocer agentes, distribuidores y empresas de la competencia. Es quizás una de las herramientas más poderosas para construir una red propia de contactos. Las ferias tienen directorios con información de participantes actuales y de previas ediciones. Además, las ferias son apropiadas para introducir los productos en el mercado de los EE.UU. y para estudiar los productos de la competencia. En todos los sectores existen numerosos eventos con diversas características, así que hay que estudiar el que más conviene al producto. Algunos son para el público en general pero otros sólo permiten la entrada de productores, distribuidores, mayoristas o al detalle, u otras personas que demuestren estar activas en ese segmento. Algunas ferias y exposiciones son de alcance regional, otras son más localizadas, pero pueden resultar de interés si se ha pensado concentrar la estrategia de promoción en la zona. 

La asistencia a ferias debe planificarse, no solo por los costos de asistencia involucrados sino porque son anuales o bienales. Información sobre el calendario de ferias y exposiciones por producto y estado en EE.UU. puede consultarse en varios sitios de Internet, entre ellos:

  • http://directory.tradeshowweek.com/directory/index.asp 
  • http://www.tsnn.com/ 
  • http://www.eventseye.com 
  • http://www.tradechannel.com/ 
  • http://www.glmshows.com/
Ferias del 2020:
  • International Production and Processing Expo
  • RSA
  • Natural Products Expo West


2. Misiones comerciales:
Las visitas que los empresarios realizan a otro país les permite poder explorar nuevos mercados en el exterior. Los empresarios pueden presentar abiertamente sus productos y servicios a posibles clientes potenciales, esta ventaja es común a la de las ferias.
Las misiones comerciales de Estados Unidos ofrecen a compradores/importadores la oportunidad de entrar en contacto con proveedores de los Estados Unidos, ampliando su línea de productos, además de actualizarse sobre las más recientes tendencias del mercado internacional.

Un ejemplo es la feria Food Export que ofrece grandes oportunidades para las empresas compradoras participantes. Ofrecen patrocinio para tiquetes aéreos, estadías en hoteles durante los días de la misión, ingresos a las ferias internacionales, participación en las ruedas de negocios, además de otras actividades relacionadas con el programa. Las misiones comerciales se dan en torno a ferias internacionales de alimentos realizadas en los Estados Unidos. 

3. Puertos Libres

Con los Estados Unidos contribuyendo con más del 26% del consumo mundial total, no es de extrañar que la industria del transporte marítimo sea crucial para su economía. Dicho esto, algunos de los puertos más grandes y concurridos del mundo están en sus regiones costeras. Si estás pensando en importar o exportar, es recomendable hacer algunas investigaciones sobre los principales puertos de Estados Unidos.

  • Puerto de Nueva York y Nueva Jersey

Es el puerto más grande y activo de la Costa Este de Estados Unidos y el tercero más grande del país. Ofrece acceso a uno de los mercados de consumo más concentrados del mundo. 

  • Puerto de Los Ángeles

Se encuentra en la bahía de San Pedro, en el estado de California. Dada su ubicación estratégica, no sorprende que sea responsable de la mayoría del comercio Transpacífico. También apodado “Puerto de América”, representa el 13.5% de la cuota de mercado de América del Norte.

  • Puertos de Savannah

El Puerto de Savannah alberga la terminal con mayores instalaciones de contenedores de América del Norte y tiene la mayor concentración de centros de distribución de importación en la USEC.

  • Puerto de Seattle-Tacoma

Los dos principales puertos de Washington se fusionaron en 2015 para operar conjuntamente sus terminales de carga. Este puerto y el de Tacoma están dirigidos de manera conjunta por Northwest Seaport Alliance.

  • Puerto de Virginia

El puerto de Virginia es uno de los puertos más activos de la Costa Este de Estados Unidos, gestionando el 11,6% de la capacidad total de esta costa en 2016. Su posición estratégica permite a los buques llegar a mar abierto en 2,5 horas. Además, su sistema de ferrocarril bien conectado permite que una tercera parte de su carga entre y salga a través del ferrocarril, lo que supone el porcentaje más alto de cualquier puerto de la costa este de los Estados Unidos.

  • Puerto de Long Beach

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach son responsables de más de una cuarta parte del comercio total de contenedores en América del Norte. El movimiento anual de comercio en el puerto de Long Beach se valora en $180 mil millones de dólares anuales, y también se considera como una de las puertas de enlace principales para el comercio con Asia.

  • Puerto de Houston

En términos de tonelaje extranjero, es el puerto más concurrido de los Estados Unidos y el más grande en la Costa del Golfo.

  • Puertos de Carolina del Sur

Los puertos de Carolina del Sur incluyen los puertos de Charleston y Georgetown. El Puerto de Charleston está equipado con cinco terminales públicas, maquinaria para manipular contenedores, vehículos a motor, así como cruceros. Unos 60 kilómetros al norte se encuentra el Puerto de Georgetown, que proporciona fácil

  • Puerto de Miami

Su ubicación estratégica en la encrucijada entre América del Norte y del Sur lo sitúa como uno de los centros principales del mundo para el comercio global y el turismo. De todos los puertos del sudeste de los Estados Unidos, tiene el canal de navegación más profundo y es el único puerto que está equipado para manejar los buques Neo-Panamax.


4. Zonas Francas

Las zonas francas de los Estados Unidos funcionan como áreas de acceso restringido, bajo la supervisión del Servicio de Aduanas y autorizadas por el Consejo de Zonas Francas. Dicha agencia está constituida por la secretaría de Comercio y la secretaría del Tesoro de Estados Unidos. Las áreas designadas como zona franca deben ubicarse dentro o cerca de los puertos aduaneros de ingreso al país y, en ellas, los procedimientos aduaneros regulares no se aplican, no obstante encontrarse dichas facilidades dentro del territorio y jurisdicción de los Estados Unidos.
Las llamadas FTZ se crearon con el objetivo de estimular y acelerar la participación de los Estados Unidos en el comercio mundial.

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