miércoles, 29 de julio de 2020

2020-1: CASO 2° Unitarización

Grupo: 6
Alumno: Aldair Rojas Ramirez

CASO 2
Responder lo siguiente

  1. ¿Cuántas cajas se podrán colocar en cada pallet a utilizar? y ¿Cuánto será el peso total de las cajas por cada pallet? (elegir el pallet)
  2. Eligiendo el contenedor más conveniente ¿Cuantos pallets podría enviar la empresa?¿Cuánto será el costo en valor FOB del total de cajas a exportar?
  3. Sobre el flete marítimo, ¿Se cobró por peso o por volumen?, ¿Cuánto es el costo del flete marítimo?
  4. El Importador, cuantos contenedores deberá contratar y cuanto debería pagar por la carga en valor FOB y en valor CIF.
  5. Si la negociación fuera en CIF y el exportador manifiesta que su costo por cajaes de US$ 60 dólares ¿Cuál es para el exportador el costo total? ¿Qué porcentaje se incrementa o se reduce, el costo respecto al valor FOB?Sustente.



SOLUCIÓN

1) Cajas/ pallet (selección de pallet)















2) Contenerización (selección del contenedor)

























Se escoge finalmente el contenedor 40 " , podría enviar 22 pallets por contenedor.







3) 

# contenedores = 41.66pallet x 1contenedor/22pallet = 2 aprox.
Por tanto el costo de flete marítimo es de $ 3000 considerando la tarifa mas conveniente en volumen la cual es la de naviera Campomar.

4) 
4.1)# contenedores: Como se menciono en la parte anterior se requerirán 2 contenedores de 40" para importar 42 pallets aproximadamente.

4.2) Luego para la carga de importación de 15 ton se calcula:


5) De los datos calculados en la parte anterior se puede observar que si se negocia en valor CIF hay un incremento de costo de $4100 para asegurar la embarcación y tener un margen de $175024 por el envío y como el margen es mayor por tanto si justifica el aumento en $4100 (aprox. 1% del FOB).

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates