martes, 29 de mayo de 2018

OCEX USA MIAMI

OCEX MIAMI


Oficina en Miami
Contacto
APONTE NAVARRO, Erick Elvis
Consejero Comercial
eaponte@promperu.gob.pe



CARACTERIZACIÓN DEL MERCADO DESTINO

Las exportaciones no tradicionales de Perú a EE.UU. descendieron 0,6% en el periodo de los
últimos tres meses disponibles (junio-agosto) con respecto al mismo periodo de 2014,
alcanzando US$724,9 millones, y sumando una participación del 60% comparado con 47,2%
del periodo en 2014. (BI).



REGULACIONES DE ACCESO




DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1
Centro Exporta (Ayacucho, 23 julio 2015)
OCEX Miami preparó la convocatoria en el sureste de EEUU, y difundió el evento entre las
empresas relacionadas con los sectores agroindustrial, artículos de decoración y confección de
alpaca.
Resultados: Hasta la fecha estamos a la espera de recibir el informe de ventas de Promperu. Se
obtuvo el registro de 6 compradores, hasta la fecha tenemos la confirmación de 1 comprador
con compras cerradas de alpaca a participante peruano en esta macro rueda.

ACTIVIDAD 2
Expoalimentaria (Lima, 26-28 agosto 2015)
En colaboración con Promperú y ADEX, se trabaja anualmente en la difusión y coordinación de
Expoalimentaria como la principal feria peruana de alimentación y bebidas, entre los
compradores del sector en el sureste de EEUU, y de las islas del Caribe. Además, se organiza
desde OCEX Miami una misión comercial encabezada por el Puerto de Miami, y que reúne a la
Agencia de Aduanas de EEUU, brokers privados, y otras empresas privadas del sector.
Resultados: OCEX Miami logró el registro de 134 empresas, incremento de 19% con respecto a
los registros obtenidos en 2014. Los resultados preliminares muestran una proyección estimada
en ventas para los siguientes doce meses es de US$71,9 millones, 22% más que en la edición
anterior.

OTRAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS


ATENCIÓN DE CONSULTAS


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1
Presentación Universidad San Ignacio de Loyola (Miami, 28 agosto 2015)
OCEX Miami realizó una presentación durante el seminario programado por USIL ¨El Proceso de
Globalización y las Estrategias para competir en el mercado global¨.
Los asistentes al seminario eran empresarios desde Perú con la intención de conocer e
informarse de oportunidades que puedan aplicar a sus productos para que sean más
competitivos y comerciales en el mercado de EE.UU.

ACTIVIDAD 2
Difusión en medios sobre el pisco peruano y participación en Tales of the Cocktail (desde julio
2015)
La participación de Perú con actividades con imagen país agrupando a diferentes marcas de
pisco durante el desarrollo de Tales of the Cocktail, así como la participación de representantes
de los medios nacionales, originó la publicación de diversos artículos en los medios de prensa
escrita y digital en EE.UU.
Resultados: Hasta la fecha se han identificado 15 artículos en diferentes portales digitales, y que
incluyen Miami New Times, Dallas Morning News, Huffington Post, y otros especializados en
sector de bebidas.

OCEX EXPORTACIÓN CONCERTADA - JOIN VENTURE





No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates