Procolombia es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión
Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del
país.
Procolombia nació en
noviembre de 1992 como un fideicomiso con recursos públicos y régimen
administrativo de carácter privado, según los lineamientos establecidos en el
decreto 2505 de 1991. Se constituyó mediante la celebración de un Contrato de
Fiducia Mercantil entre la nación, representada por Bancoldex y la Fiduciaria
Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducoldex, filial de Bancoldex. Los recursos
con los que se creó este fideicomiso, corresponden a bienes recibidos del antiguo
Proexpo y al 25% de acciones de Bancoldex.
Procolombia,
como entidad asociada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT),
orienta su gestión a las políticas lideradas por el Ministerio y atiende las
nuevas responsabilidades asignadas por la Presidencia de la República. A través
de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría
integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar
el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la
generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
Procolombia fomenta
la realización de negocios internacionales a través de:
-
Identificación de oportunidades de mercado.
-
Diseño de estrategias de penetración de mercados.
-
Internacionalización de las empresas.
-
Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
-
Contacto entre empresarios a través de actividades de promoción
comercial, inversión y turismo internacional.
-
Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en
adquirir bienes y servicios colombianos o en invertir en colombia.
-
Alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y
públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar
diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del
portafolio de servicios.
Procolombia ofrece una asesoría profesional y detallada para
aquellos inversionistas que encuentran en Colombia interesantes oportunidades
de negocios en diferentes sectores económicos. Entre los servicios ofrecidos
tenemos:
-
Información que responde a
necesidades específicas.
-
Contactos con el sector público y
privado.
-
Organización de agendas y
acompañamiento durante la visita a Colombia.
-
Atención a los inversionistas
instalados en el país.
-
Todos los servicios son gratuitos
y la información suministrada durante el proceso se administra con total
confidencialidad.
Procolombia promueve las exportaciones desde Colombia y tiene
múltiples servicios para ayudarle, entre estos tenemos:
-
Asesoría especializada
-
Formación en exportación
-
Estudios de mercado
Procolombia promueve la venta y promoción del
turismo en Colombia mediante diferentes servicios, campañas y recursos, se
promociona al país como destino turístico y se apoya a los empresarios de esta
rama a vender sus servicios. Entre los servicios ofrecidos tenemos:
-
Actividades de promoción
-
Proyectos de gestión
-
Viajes de familiarización (Fam
trips)
-
Seminarios de entrenamiento
(Workshops)
-
Macroruedas de turismo
-
Participación en ferias
internacionales
-
Portal www.colombia.travel para descubrir a Colombia y, al
tiempo, tener una guía para promocionar los mejores destinos y actividades en
el país.
MISIÓN
Contribuir al crecimiento sostenible, a la transformación productiva, a
la generación de empleo, al posicionamiento de Colombia y a la diversificación
de mercados; a través de la promoción de las exportaciones de bienes no
minero-energéticos y servicios, turismo internacional, inversión extranjera
directa, expansión de las empresas colombianas en el exterior y la marca país.
Para ello, ProColombia cuenta con un equipo de profesionales en oficinas
nacionales e internacionales que con un proceso sistemático buscan la
identificación y seguimiento de oportunidades de negocios de los empresarios
VISIÓN
En 2018 continuaremos siendo la organización modelo en Latinoamérica en
promoción de exportaciones, turismo internacional, inversión extranjera directa
e inversión colombiana en el exterior, así como de la consolidación de la marca
país, para lo cual seguiremos adaptando los servicios a las necesidades de
nuestros clientes en Colombia y en el exterior. Enfocaremos nuestras fortalezas
para que los clientes aprovechen las oportunidades derivadas de los acuerdos
comerciales, diversifiquen los mercados y productos mediante el conocimiento y
la innovación, y fortaleceremos las alianzas con organismos nacionales e
internacionales para generar sinergias que contribuyan a alcanzar sus metas.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
-
Promover
la inversión y facilitar que inversionistas extranjeros conozcan, visiten e
inviertan en Colombia, en todos los sectores, y con especial interés en
aquellos que generen transformación productiva en el país.
-
Promover
a Colombia como destino turístico vacacional y de reuniones para que viajeros
internacionales visiten Colombia y organicen eventos internacionales en el
país.
-
Promover
a Colombia como proveedor de bienes no minero-energéticos y servicios en los
mercados internacionales, de acuerdo con la demanda.
-
Promover
la expansión de las empresas colombianas en el exterior
-
Brindar
información de oportunidades comerciales y ofrecer programas de formación y
adecuación de oferta exportable o potencialmente exportable de las regiones y
programas que permitan facilitar los procesos de exportación.
-
Contribuir
al posicionamiento de la marca país y a la divulgación de la riqueza y los
valores nacionales.
LOGO
PAGINA WEB
VIDEOS
Evolución Procolombia
Tecnologia colombiana para ahorrar
agua en procesos agroindustriles
Exportar es difícil y no se como empezar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario