Pagina Oficial : http://www.panamaexport.gob.pa/es/
Dirección nacional de promoción de las exportaciones
La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones es la responsable de promover el mejoramiento de la producción nacional, con el fin de alcanzar niveles de calidad internacional, administrar los instrumentos de apoyo y promoción a las exportaciones existentes. La misma, asesora y asiste técnicamente a la empresas dedicadas a la actividades de exportación, colaborando con ellas en la entrega de información de ofertas exportables, oportunidades de negocios, licitaciones internacionales, investigación de mercados y capacitación sobre comercialización internacional; administra la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el Programa de Fomento a la Agro Exportación.
Principales socios comerciales de exportación
Estados Unidos, nuestro
principal socio comercial, en el 2011 representó el 20.8% de las
exportaciones panameñas, con un monto de 163.3 millones en valor FOB,
cuya variación relativa de -22.8%, la cual representa -48.1 millones de
dólares en valor absoluto (cuadro No. 2).
Las principales exportaciones panameñas hacia este país que representaron un mayor crecimiento porcentual respecto a 2010 fueron: Azúcar de caña con una variación relativa de 93.6% y US$ 37.2 millones de exportación, camarones, langostinos congelados con variación relativa de 30.2% y US$ 24.5 millones, el banano con variación relativa de 32.2% y US$ 11.2 millones.
Las principales exportaciones panameñas hacia este país que representaron un mayor crecimiento porcentual respecto a 2010 fueron: Azúcar de caña con una variación relativa de 93.6% y US$ 37.2 millones de exportación, camarones, langostinos congelados con variación relativa de 30.2% y US$ 24.5 millones, el banano con variación relativa de 32.2% y US$ 11.2 millones.
Principales socios comerciales Exportación |
Los países europeos, con variación positiva fueron Suecia, con variación
relativa de 10.1% que representa 5 millones en variación absoluta y 55
millones de exportación.
El 63.5% de las exportaciones de banano de Panamá tuvieron como destino final Suecia en 2011. En los últimos 6 años de este estudio, esta cifra nunca ha disminuido del 50%. Si se analiza el total de exportaciones a Suecia, el Banano ocupa el 99.7% del valor FOB exportado.
Italia con variación relativa de 38.9% que representa 5.6 millones en variación absoluta y 20 millones de exportación. Tuvieron variación negativa: Países Bajos (Holanda) con variación relativa de -31.8% que representa -16.1 millones en variación absoluta y 34.5 millones de exportación,
Los otros países dentro de los 10 principales socios fueron: Canadá, con variación relativa de 59.5% que representa 45.2 millones en variación absoluta y US$ 121 millones de exportación.
El 63.5% de las exportaciones de banano de Panamá tuvieron como destino final Suecia en 2011. En los últimos 6 años de este estudio, esta cifra nunca ha disminuido del 50%. Si se analiza el total de exportaciones a Suecia, el Banano ocupa el 99.7% del valor FOB exportado.
Italia con variación relativa de 38.9% que representa 5.6 millones en variación absoluta y 20 millones de exportación. Tuvieron variación negativa: Países Bajos (Holanda) con variación relativa de -31.8% que representa -16.1 millones en variación absoluta y 34.5 millones de exportación,
Los otros países dentro de los 10 principales socios fueron: Canadá, con variación relativa de 59.5% que representa 45.2 millones en variación absoluta y US$ 121 millones de exportación.
Productos Panamá exporta
Vinagre obtenido por medio de la fermentación acética del alcohol de caña de azúcar. Cumple con las regulaciones para uso en la producción de alimento.
Empresa exportadora: Productos Lux S.A.
Uso Industrial
Sandias con semillas, sin semillas.
Empresa exportadora: Potuga Fruit Company S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario