martes, 6 de junio de 2017

LA WEB EN EL COMERCIO EXTERIOR


IMPORTANCIA DE LA WEB EN EL COMERCIO EXTERIOR

Las empresas que deseen tener una presencia en Internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.
Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal, por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.
Se han dado grandes éxitos en el área del E Commerce que demuestran la efectividad de una buena tienda online a la hora de mejorar sustancialmente los beneficios de todo tipo de empresas, por ejemplo, los escaparates virtuales con códigos QR, supuso un aumento del 76% en las ventas online.


COMO CONTRIBUYE LA WEB AL EXPORTADOR PERUANO
El uso de Internet en este proceso es un complemento imprescindible de la actividad habitual en un exportador, se puede utilizar como:

  • Fuente de información: acceso, localización y análisis de información sobre el mercado, competidores y clientes para posicionarse y operar mejor en el mercado.
  • Nuevas vías complementarias de acceso al mercado: posibilidad de actuar de forma complementaria gracias a los mercados virtuales: eCommerce, B2B, Trading, Tenders
  • Refuerzo del marketing tradicional: Ya vimos como a través de diferentes páginas web podíamos encontrar socios estratégicos en el extranjero o buscar información útil para la exportación, pero el uso de Internet es muy amplio, por eso aquí os mostramos algunos aspectos que se pueden aprovechar en Internet para mejorar y facilitar el proceso de internacionalización:
    • Página web: Disponer de una página web de empresa y traducirla al idioma del país de destino es una buena herramienta de vinculación. También, la posibilidad de acceder a la compra de los productos vía online (eCommerce), siempre que sea posible, hace que sea más fácil para el cliente comprar y más barato para la empresa exportar.
    • Redes sociales: Publicar noticias en las redes sociales o en el blog de la empresa relacionadas con el país de destino.
    • Programas de comunicación: Programas de videollamadas, tipo Skype, nos ayudan a comunicarnos en tiempo real con nuestros clientes. Esto supone un menor gasto al reducir el número de viajes.
    • Programas de documentos en la nube: Subir catálogos online a plataformas como ISUU para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda acceder con facilidad al mismo, o subir documentos (contratos, documentación comercial…) a plataformas como Dropbox, permite compartir documentos de forma muy rápida.
    • Plataformas online de traducción: Existen plataformas en la web que traducen textos, emails, cartas, contratos… de forma profesional, oficial y rápida, lo que te permite dar un mejor servicio a tu cliente.
    • Portales de licitación: Portales como GlobalTenders o Devex permiten conocer todas las adquisiciones, proyectos y oportunidades de negocio de licitaciones.

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