lunes, 12 de septiembre de 2016

ICEX Seúl - Organismo Promotor de Exportaciones de Corea del Sur



ICEX Seúl - Organismo Promotor de Exportaciones de Corea del Sur

Organismo Promotor de Exportaciones

ICEX - Seúl

El Centro de Negocios de ICEX en Seúl comenzó a operar en noviembre de 2013. Está situado en la Oficina Económica y Comercial de España, en el centro de negocios tradicional de la capital coreana y cerca de la sede de importantes empresas, instituciones públicas y diversas áreas comerciales y turísticas, con una amplia oferta de hoteles, apartahoteles y restaurantes en los alrededores. Además, comparte edificio con el Seoul Global Center, centro del Ayuntamiento de Seúl, que ofrece diversos servicios para profesionales y empresas extranjeras.


Servicios

Apoyo institucional de la Oficina Económica y Comercial en la que está ubicado el Centro de Negocios.
Apoyo administrativo. Recepción de correspondencia, apoyo en la utilización del equipamiento del Centro de Negocios, etcétera.
Apoyo en la gestión de servicios logísticos. Traducción, transporte, mensajería, alquiler de coches, catering y cualquier otra necesidad que pueda surgir.
Acceso más directo a todos los servicios que ofrece la Oficina, entre ellos los Servicios Personalizados, mediante los cuales recibirá asesoramiento individualizado y especializado, adaptado a las necesidades específicas de su empresa en cada país, para que pueda tomar las decisiones adecuadas.

Trámites aduaneros para la exportación en Corea del Sur

Regímenes arancelarios

Restricciones

Las exportaciones de Corea no están sujetas a restricciones.
"Los permisos de exportación" y el "consentimiento para la exportación"  sólo se necesitan para mercancías sujetas a restricciones internacionales (armas, energía nuclear, misiles, residuos tóxicos, etc.). Las exportaciones a Corea del Norte también requieren un permiso oficial.
Impuestos a la exportación
No se aplica ningún impuesto a las exportaciones. Las exportaciones están exentas de impuestos al consumo.
Despacho de aduana de mercancías
El proceso de declaración en aduana para la exportación puede hacerse de 3 formas diferentes: proceso automático, proceso inmediato y proceso después de la inspección.

Declaraciones necesarias

La declaración de importación debe ser realizada por la aduana que corresponda al lugar de almacenaje de las mercancías. El proceso se realizará mediante el método EDI especificando el nombre del propietario del carguero, un agente de aduanas y una sociedad de corredores de aduanas.
La declaración debe realizarse en un formulario de declaración de importación dejando constancia de la descripción de mercancías, así como la cantidad, el valor y otros detalles requeridos. El formulario debe acompañarse de los siguientes documentos:
-Licencia de importación (para las mercancías que lo necesiten)
-Factura
-Precio de declaración
-Conocimiento de mercancía
-Acreditación de cumplimiento de las exigencias del artículo 226 de la Ley de Aduanas
-Relación detallada de expedición
-Certificado de origen
-Solicitud de exención/reducción de aranceles, de tarifas preferenciales, etc.

Organizar el transporte de mercancías desde y hacia Corea del Sur

En Corea, las carreteras siguen siendo la infraestructura más importante, soportando más del 90% del volumen de transportes del país. Corea cuenta con 57 líneas ferroviarias, que siguen siendo el modo principal de transporte para mercancía pesada. 

Existen ocho aeropuertos internacionales, incluyendo el aeropuerto internacional de Incheon, y siete aeropuertos domésticos. Alrededor de 77 líneas de pasajeros y cargamento internacionales operan con vuelos frecuentes entre Corea y muchos países de todo el mundo.

Corea cuenta con tres principales autoridades portuarias: la autoridad portuaria de Busán (BPA), la autoridad portuaria de Incheon (IPA) y la autoridad portuaria de Ulsan (UPA). El total de mercancías que pasa por los puertos coreanos es de unos 17 millones de TEUs.  En términos de cifras de paso de mercancías, las importaciones y exportaciones alcanzan los 11 millones de TEUs, mientras que la carga de tránsito alcanzó los 6 millones de TEU.

ECONOMÍA DE COREA DEL SUR










No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates