ANALISIS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO: MANZANAS
Son unas pequeñas frutas redodnas de color rojo, y sabor dulzón con un toque ácido, pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas más saludables del planeta. Lo son porque tienen un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso.
Los realizados en la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos califican al arándano como el alimento de mayor poder antioxidante entre 40 vegetales analizados. Este poder antioxidante es debido a la acción combinada de sus ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que les confieren su peculiar color (entre las que destacan la mirtilina, la cianidina, la definidina, la malvidina, la peonidina y la petunidida). Además, contienen flavonoides y taninos, y una amplia diversidad de minerales esenciales como el manganeso, vitamina C) y varias vitaminas del grupo B. Y por si fuera poco, según el Food and Drug Administration (FDA), el arándano es un alimento libre de grasas y sodio.
Podemos comprarlos frescos, congelados, desecados, prensados, en zumo o gelatina. La mayoría de expertos coincide en que los congelados mantienen las vitaminas y antocianinas. En cambio, los desecados y los calentados para elaborar mermelada o zumo pasteurizado pierden mucha vitamina C. Suelen tomarse de postre, pero también en zumos u otras preparaciones para el desayuno. Las combinaciones con frutas siempre dan buen resultado. Se puede optar por frutos rojos, como fresas, frambuesas o grosellas, o elegir un contraste con mango, , o piña.
ANÁLISIS CUANTITATIVO
Haciendo el análisis 80 / 20 de Pareto, los paises destino más importantes para el arándanos son Estados Unidos (51.47%) y Holanda (22.33%).
ANALISIS CUALITATIVO
Haciendo el análisis 80 / 20 de Pareto, los paises destino más importantes para el arándanos son Estados Unidos (51.47%) y Holanda (22.33%).
Aumenta consumo de manzanas
en EUROPA
La Oficina Comercial de Perú (Ocex) en Los Ángeles informó que el posicionamiento de los arándanos como el segundo berry más consumido en Estados Unidos se ve reflejado en el significativo crecimiento del consumo per cápita, que pasó de 117,9 gramos (0,26 libras) en el año 2000, a casi 816,5 gramos (1,8 libras) en 2016, según cifras del Departamento de Agricultura (USDA) de ese país.
Otro punto que confirma la importancia de esta fruta es el nivel de sus ventas en el canal minorista, las cuales alcanzaron los USD 1.770 millones durante 2017, representando un crecimiento de 8,4%.
Si bien Estados Unidos sigue siendo el principal productor mundial de arándanos, su producción no satisface la demanda interna, realidad que lo ha convertido en el mayor importador de arándanos, concentrando más del 60% de las importaciones mundiales, con USD 893 millones en el 2017, según su Departamento de Comercio.
Según el Reporte de Tendencias Frescas de The Packer de 2017, el arándano fue la octava fruta más popular en Estados Unidos, donde también se indica que el 45% de las personas consultadas respondieron haber comprado ese producto en los últimos doce meses.
Con respecto a las características del consumo, dicho informe revela que el principal grupo étnico que consume este producto es el asiático con un 58%, mientras que los blancos lo hacen en un 48% y los hispanos, en un 39%.
Asimismo, del total de arándanos comprados en Estados Unidos, el tipo de producto que más destaca es el convencional, con el 61% de participación, mientras en orgánico suma el 11 %.
Otro punto relevante es comprender las zonas geográficas de mayor consumo dentro de Estados Unidos. Es así como The Packer identificó al oeste medio como la región más propensa a comprar arándanos con una probabilidad de 54%, seguida por la del oeste con 48%, la costa noreste con 44% y finalmente la zona sur con el 38%.
No obstante, si se analiza el consumo por estado, los cinco más importantes por orden de relevancia son California, Texas, Nueva York, Florida e Illinois, resultado que es coherente con el tamaño de su población con respecto al resto del país.
La presentación del producto es otro punto a tomar en cuenta, debido a que influye en los precios. De esta manera, el producto fresco tiene un precio superior y representa el 62% de todos los arándanos consumidos. Por otro lado, el producto procesado, usualmente no alcanza un precio alto en comparación al fresco, sin embargo, juega un rol importante en la demanda total. Entre las presentaciones que destacan del producto procesado, se encuentran los arándanos congelados, deshidratados, purés, yogurts, jugos, suplementos dietéticos, entre otros, que en su conjunto representan el 38% del total consumido.
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