Oficina comercial de Perú en Alemania
1. Objetivos de las OCEX
- Promoción de la oferta exportable, turística y artesanal peruana.
- Apertura y consolidación de mercados, especialmente de productos no tradicionales y servicios.
- Proveer información para el sector exportador, turístico y artesanal y servir de enlace con potenciales consumidores e inversionistas extranjeros.
- Cumplir con tareas orientadas al conocimiento de los mercados externos.
- Captar las oportunidades que existan, colaborando en la organización de la oferta exportable, turística y artesanal.
- Identificar fuentes de inversión y de tecnología adecuadas al desarrollo económico nacional.
- Realizar acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados.
- Establecer y mantener vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas en el mercado asignado.
- Apoyar y participar en las actividades relacionadas con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país, promovidas por instituciones públicas y privadas del Perú en el mercado asignado y apoyar las iniciativas del sector privado nacional en la búsqueda de nuevos mercados y la colocación de productos, a través de la facilitación de información.
- Fortalecer la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción en el marco de la política comercial del país.
- Proponer la participación de productos peruanos en las ferias comerciales internacionales, organización de ruedas de negocios y de misiones empresariales de compra y venta de productos y servicios de exportación, del turismo, y de fomento a la inversión.
- Absolver las consultas de empresas y gremios empresariales del sector privado nacional e internacional, referentes a las materias de comercio exterior, inversiones y turismo en el ámbito de su competencia.
- Realizar el monitoreo y seguimiento de los contactos y de las oportunidades en las diferentes actividades de promoción del comercio exterior, inversión y turismo.
3. OCEX Hamburgo
Alemania se ubica entre las economías más sólidas del mundo siendo la cuarta en tamaño y es la principal dentro del bloque de la UE.
Alemania es el tercer importador y exportador del mundo, solo detrás de China y Estados Unidos. Es además uno de los destinos más importantes para las exportaciones peruanas. La presencia de productos no tradicionales peruanos ha aumentado constantemente en los últimos años.
Para 2016 se espera un crecimiento económico de Alemania entre 1.5 y 2.0%. El nivel de consumo en este año es el mayor desde 2006 (59.1 puntos), debido entre otros a las bajas tasas de interés y a la baja de los precios de energía eléctrica. Se aprecia una tendencia por compras de productos de calidad superior y una disminución en la tasa de ahorros. El Instituto Gfk pronostica para el 2016 un aumento del consumo privado de 1.5%.
Aspectos relevantes en el consumo alemán en general es la importancia de la calidad, el precio y la sostenibilidad, por ellos las certificaciones (ambientales, sociales y otras) tienen mucha importancia en Alemania.
Regulaciones de Acceso
Las regulaciones de acceso al mercado se centralizan en la sede de la Unión Europea en Bruselas y en el segundo trimestre del 2016 no se ha tenido conocimiento de algún problema con controles sanitarios o de aduanas en Alemania.
4. CONTACTO
Encargado: Sr. Gycs Manuel Gordo Calienes
Correo: GGORDON@MINCETUR.GOB.PE
Teléfono: +49 (0)40 524 74960 / 49 - 1746230277
Anexo: 2347
Dirrección: SCHAUENBUGERSTR.59; 20095, HAMBURGO
5. Actividades desarrolladas
Las actividades que desarrollan se enfocan principalmente en los sectores:
- Textil
- Pesquero
- Alimentos
Resumen de actividades realizadas:
Atención a consultas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario