Los maestros ofrecen ideas sobre cómo garantizar el éxito de las estrategias de enseñanza semipresencial.
Los maestros valoran los recursos digitales de las aulas de hoy, pero los estudiantes podrían no estar cómodos usando la tecnología como creen los padres y los educadores, según un nuevo informe sobre estrategias de aprendizaje combinado exitoso.
El informe, Teaching with Technology , un nuevo informe de la Foundation for Blended and Online Learning (FBOL) y el Evergreen Education Group, caracteriza la enseñanza combinada como el uso de una combinación de instrucción cara a cara y contenido digital, herramientas y recursos.
Una encuesta de maestros de 38 estados concluye que el tiempo, la planificación cuidadosa y el apoyo a nivel escolar y distrital, y el desarrollo profesional relevante en curso son la clave para el éxito o el estancamiento de sus esfuerzos de aprendizaje semipresencial.
Los docentes están incorporando nuevas herramientas y estrategias tecnológicas en su práctica en el aula, ya pesar de sus diferentes enfoques, y el aprendizaje combinado juega un papel importante en los enfoques de los docentes.
El informe obtiene información de educadores que enseñan en escuelas públicas tradicionales, escuelas públicas chárter, programas de educación alternativa y escuelas privadas, así como entrevistas en profundidad con maestros y administradores en todo el país, y observaciones de sus autores por parte de la escuela y el aula.
Casi todos los encuestados (97 por ciento) dijeron que están usando computadoras en su enseñanza, y entre 64 y 66 por ciento de los encuestados informaron que están utilizando cada uno de cuatro tipos de recursos y estrategias: creación de documentos por parte de los estudiantes, colaboración de estudiantes, recursos gratuitos en línea, y recursos en línea comprados por la escuela o el distrito. Este hallazgo demuestra que el uso de los recursos educativos abiertos y los recursos adquiridos no son de ninguna manera, pero que en algunos casos los docentes usan materiales gratuitos y comprados.
Alrededor del 60 por ciento de los encuestados dijeron que regularmente utilizan evaluaciones formativas (61 por ciento) y / o instrucción diferenciada (58 por ciento).
El informe ofrece una serie de conclusiones y recomendaciones importantes, basadas en las respuestas de los docentes:
1. Para que los maestros tengan éxito en el uso de la tecnología, los dispositivos, el acceso a Internet, el contenido en línea y el software deben funcionar bien y de manera consistente. Algunos docentes informan que tienen dos versiones de sus planes de lecciones, una para usar computadoras y otra para el papel cuando falla el acceso a Internet, pero claramente no es razonable esperar que la mayoría de los docentes asuman ese nivel de planificación. Aunque muchas escuelas usan laboratorios de computación o carritos, los maestros que están más avanzados en la implementación de la tecnología expresan su frustración por no tener un acceso mejor y más fácil a las computadoras.
2. Los maestros están especialmente preocupados por los estudiantes que acceden a material en línea inapropiado. Algunos maestros han desarrollado estrategias en sus aulas para abordar la ciudadanía digital, o usan estrategias desarrolladas por sus distritos, pero otros todavía están muy preocupados por este tema. Sin embargo, encontrar el equilibrio correcto entre permitir y restringir el acceso es difícil para los administradores del distrito, y algunos maestros informan su frustración
porque los estudiantes no pueden acceder a los materiales que los maestros quieren que vean.
porque los estudiantes no pueden acceder a los materiales que los maestros quieren que vean.
3. Reconocer que la enseñanza combinada representa un cambio significativo en la instrucción, no solo la superposición de la tecnología a las prácticas existentes. Este malentendido lleva a los defensores del uso creciente de la tecnología en la educación a subestimar la cantidad de tiempo requerida para adoptar la tecnología con éxito. La mayoría de los mecanismos de desarrollo profesional existentes son insuficientes, porque 1) no permiten suficiente tiempo, y 2) se eliminan del aula y del año escolar, a menudo durante las vacaciones de verano. Los maestros necesitan más tiempo y apoyo de lo que generalmente reciben.
4. Aplicar la estrategia de mentalidad de crecimiento tanto a los profesores como a los alumnos. Los defensores del aprendizaje mixto a menudo piden aumentar la mentalidad de crecimiento de los estudiantes, y creen que las herramientas digitales y los recursos ayudan a los estudiantes a centrarse en el crecimiento, la persistencia y la determinación. Los profesores mixtos explican que este tipo de mentalidad también es necesaria tanto para los nuevos profesores como para los estudiantes.
5. Proporcionar a los maestros mezclados con ejemplos y recursos adicionales. En particular, a los docentes les gustaría la oportunidad de visitar otras aulas para ver ejemplos en acción.
6. Los maestros tienen diferentes personalidades y estrategias de instrucción, y deben sentirse cómodos ajustando los conceptos de aprendizaje combinado a sus propias fortalezas y situaciones. Los defensores del aprendizaje combinado desacreditan el "modelo de fábrica" de aprendizaje porque aplica un modo a todos los maestros y estudiantes. Pero la tecnología mal implementada puede caer en la misma trampa de esperar que los maestros usen herramientas digitales de una manera, independientemente de las circunstancias. En cambio, las herramientas digitales pueden ser utilizadas de forma flexible por los profesores que eligen la mejor manera de utilizar estos recursos en línea.
Autor: Laura Ascione es la Editora Administradora de Servicios de Contenido en eSchool Media. Ella es graduada de la prestigiosa Philip Merrill College of Journalism de la Universidad de Maryland. Cuando no está discutiendo con sus dos hijos, a Laura le gusta correr, tomar fotos, mejorar el hogar y animar a los Terps. Encuentra a Laura en Twitter: @eSN_Laura http://twitter.com/eSN_Laura
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