martes, 9 de septiembre de 2014

Producto de exportación: PISCO - Huayllani Huaranca Lizbet Gaby

ACTIVIDAD:
Elegimos un producto procesado como el PISCO y tenemos que ver si es conveniente o no invertir esto dependerá si el producto es atomizado o concentrado cuando se entra a un mercado que recién piensas invertir.



1.Observamos la tabla donde vemos una leve disminución con respecto al año anterior (-2%) esto se debió a la lenta recuperación económica de Estados Unidos en cambio para Chile los despachos se incrementaron considerablemente.



2.Ahora vemos como es el comercio en el mundo sobre este producto.
   El país que mayor importa es el país de Francia, el país más importador es China y Estados Unidos.


3.El comercio en el Perú, los principales mercados donde se encuentra el pisco peruano son vendidos    en Estados Unidos y Chile (77%) son mercados significativos.

4.Se verá finalmente en el libro de excel:



Donde observamos que el mercado es atomizado lo cual conviene invertir en este mercado ya que tenemos muchos compradores y el mercado esta disperso como se ve.

Anexos:

a. Pisco peruano llegó a 42 mercados internacionales en 2013,informó ADEX:

http://www.rpp.com.pe/2014-02-01-pisco-peruano-llego-a-42-mercados-internacionales-en-2013-informo-adex-noticia_666399.html

b.Producción y exportación de pisco peruano crecerá 5% en 2014
http://www.rpp.com.pe/2014-02-01-pisco-peruano-llego-a-42-mercados-internacionales-en-2013-informo-adex-noticia_666399.html



No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates