Rescatando una nota periodística, el FMI señaló que las economías de EEUU y China reducirían en su porcentaje de crecimiento anual respecto al año pasado, teniendo en ambos casos una reducción del 0.8% para el mes de octubre del 2022.
Esto puede afectar a nuestro país, ya que si el crecimiento de las dos potencias se reducen, el comercio internacional en general se vería reducido, por lo que nuestras proyecciones anuales también se verían reducidas.
Esta reducción afectará en general a todas nuestras exportaciones, ya que China es el principal importador de productos tradicionales que tiene Perú, y EEUU es el principal importador de productos no tradicionales que cuenta el país.
Esta reducción en China, es debido al plan "Cero Covid" que implementó el país. Este plan ha tenido consecuencias negativas a nivel económico, social y logístico y a la nivel mundial, perjudica las cadenas de suministros vinculadas.
Por otro lado, el conflicto entre Rusia y Ucrania podría ahondar aun mas los problemas, debido a que significaría el posible enfrentamiento entre dos bandos, Rusia y China por un lado y EEUU y la OTAN, del otro.
Estos escenarios futuros, complican aún más la situación ya agitada en la que vivimos a nivel interno y que puede generar niveles altos de inestabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario