jueves, 6 de febrero de 2020

Tarea 3: PERFIL DEL CONSUMIDOR EUROPEO

1. Cuáles son las definiciones más importantes de la presentación

La Unión Europea está compuesta por 28 países y su moneda oficial es el Euro.
-Las exportaciones peruanas a la UE crecieron 10.8% en el periodo 2018/2017
-El 64% de los envíos peruanos corresponden al sector agropecuario
-Las exportaciones se envían principalmente a: Países Bajos(21%), Reino Unido(12%)

Tendencias en Europa
-Vida Saludable
-Consumo Ético
-Compras Reinventadas: nuevos hábitos de los consumidores
-Consumidores Conectados

Descripción de los Países
-Países Bajos:
                       Mayor atención a los temas de sostenibilidad, bienestar animal y comercio.
                       Disminución en el consumo de carne y uso de plástico

-España:
                       Tendencia hacia ala prevención, incluyendo el consumo de más vitaminas y alimentos                         naturales.
                       La Inseguridad Laboral afecta el gasto.
-Reino Unido
                       Alto nivel de uso de Internet y de Compras en línea por detrás de EEUU
                       Las tasas de obesidad aumentan a pesar de al creciente conciencia de salud.
-Alemania:
                       Baja Tasa de Natalidad y alta esperanza de vida(77 hombres-83 mujeres)
                       La sociedad se vuelve cada vez más multicultural. La política puertas abiertas de                                   Alemania ha generado el ingreso de muchos migrantes.
-Bélgica:
                       El ritmo de jubilados está creciendo a un ritmo alto.
                       Sociedad Cashless. La mayoría cuenta con un alto nivel de servicios financieros,                                   infraestructura moderna y últimas tecnologías

2. Opinión
La tendencia en el Mercado Europeo es consumir cada vez más productos naturales, los principales beneficiados son los países agrícola como los países sudamericanos. Es importante para aprovechar esta oportunidad crear productos de exportación con valor agregado e innovadores

Estos número se han incrementado en los últimos años y es debido a la buena gestión del gobierno,  a pesar de eso aún no logramos el posicionamiento deseado, uno de los mercados que no tenemos mucha presencia  y tiene mucho potencial es el belga.

3.Importancia del tema en el Comercio Internacional

Conocer el mercado antes de empezar a importar es indispensable, muchos emprendedores no realizan este análisis y es el motivo por el que fracasan. Esto debido a que el costo y el tiempo que se requiere es alto sin embargo te sirve como ventaja competitiva frente a tus competidores. Puedes ajustar tu producto, el precio y la promoción que se brindará.



4. Adjuntar archivo + Video relacionado al Tema

Insertar Video de Youtube

 Insertar pdf












No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates