Alumno - Código: Colán Sullón Rubén Darío - 20140227B
Pregunta 1:
¿El marketing como herramienta, es de utilidad para el comercio exterior? Sustente el uso que se da para posicionar los productos peruanos en mercados del exterior.
Es muy importante aplicar el marketing en el que respecta al comercio exterior, dado que genera un plus frente a las demás empresas exportadoras internacionales, aumentando sus ventajas competitivas. Al promover los productos peruanos en el exterior en ferias internacionales, se logra un buen posicionamiento en el mercado internacional, dar mayor renombre a la marca respectiva, aumentando las ventas por exportación, y con esto mejorando la competitividad frente a la competencia en el exterior.
Pregunta 2:
Para el producto que eligió por grupo, ¿Qué ventajas tendrá participar en Ferias internacionales? Sustente.
Producto elegido: Trigo
- Permitirá incrementar el volumen de venta y promover las exportaciones por parte de las empresas productoras y/o exportadoras de trigo en el Perú
- Dichas ferias internacionales nos permiten identificar las distintas necesidades, oportunidades y tendencias internacionales del mercado del mercado internacional para nuestro producto.
- Conocer y analizar las capacidades de la competencia
- Analizar estrategias utilizada por aquellos que ya comercializan en el mercado nuestro producto y poder aprender y aplicar dicho conocimiento a futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario