jueves, 9 de enero de 2020

EL AGUAYMANTO

https://vizcarraproyectos.com/el-aguaymanto/

1er Trabajo Individual Aguaymanto

Alumno: Oswaldo Anthony Palma Salas

FICHA TÉCNICA

Nombre comercial: Aguaymanto, Uchuva, Capuli
Nombre científico: Physalis Peruviana
Partida arancelaria: 2008999000
Imagen:


Descripción:

Su nombre científico es Physalis Peruviana, tambien conocido como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes. Es una planta herbácea perenne que crece en las áreas calientes y secas cerca a los andes.
Puede alcanzar una altura entre 0.6 m a 0.9 m. Las frutas son bayas jugosas en forma de globo y ovoide de 1.5 cm a 2 cm de diámetro, que contiene unas 100 a 300 semillas. La baya varía de color amarillo al ocre o naranja - amarillo, con un sabor agridulce y amargo de buen gusto, que están protegidas por una cáscara no comestible de una textura como el papel.

Propiedades:

Alimento energético ideal para niños, deportistas y estudiantes, por su alto contenido de vitaminas A y C, posee también algunas del complejo de vitamina B.

Actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate alergias como el asma. Ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas.

Es recomendado para personas con diabetes, favorece el tratamiento de la próstata y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides. Es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia pues aumenta la cantidad de estrógenos.

Reporte de exportaciones: 


Exportación de Aguaymanto en el mundo:

 Fluctuación del precio FOB referencial hacia Chile:



No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates