martes, 27 de marzo de 2018

Principales ventajas de Uganda para las exportaciones peruanas

Principales ventajas de Uganda para las exportaciones peruanas  


Uganda es la 127º mayor economía de exportación en el mundo. En 2015, Uganda exportó $ 2,31 Miles de millonese importó $ 5,52 Miles de millones, dando como resultado un saldo comercial negative de $ 3,21 Miles de millones. En 2015 el PIB de Uganda fue de $ 27,5 Miles de millones y su PIB per cápita fue de $ 1,85 Miles.
Las principales exportaciones de de Uganda son Café($441 Millones), Tabaco crudo ($118 Millones), Cemento($85,3 Millones),  ($81 Millones) y Maíz ($78,6 Millones), de acuerdo ala clasificación del Sistema Harmonizado (HS). Sus principales importaciones son Refinado de Petróleo ($880 Millones), Medicamentos envasados ($295 Millones), Aceite de Palma ($177 Millones), Coches ($172 Millones) y Camiones de reparto ($155 Millones).
Los principales destinos de las exportaciones de de Uganda son Kenia ($412 Millones), Sudán del Sur ($234 Millones), Ruanda ($230 Millones), Congo, República Democrática del ($152 Millones) y Italia ($119 Millones). 



Importaciones

En 2015 Uganda importó $5,52 Miles de millones, lo que es el 125º importador más grande en el mundo. Durante los últimos cinco años las importaciones de Uganda han increased a una tasa anualizada del 3,4%, de $4,66 Miles de millones en 2010 a $5,52 Miles de millones en 2015. Las importaciones más recientes son lideradas por Refinado de Petróleo, que representa el 15,9% de las importaciones totales de Uganda, seguido por Medicamentos envasados, que representa el 5,36%.

Destinos

Los principales destinos de las exportaciones de Uganda son Kenia ($412 Millones), Sudán del Sur ($234 Millones), Ruanda ($230 Millones), Congo, República Democrática del ($152 Millones) y Italia($119 Millones).

Orígenes

Los principales orígenes de las importación de Uganda son la India($1,09 Miles de millones), China ($863 Millones), Kenia ($534 Millones), los Emiratos Árabes Unidos ($383 Millones) y Japón ($322 Millones).

Espacio de Productos

El espacio de productos es una red que conecta los productos que son co-exportados y puede ser utilizada para predecir la evolución de la estructura de exportaciones de un país.
Uganda exporta 164 productos con ventaja comparativa revelada (lo que significa que su participación en las exportaciones mundiales de estos productos es mayor de lo que uno esperaria dado el tamaño de su economíay el tamaño del mercado global de estos producto).


No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates